Asociación Terapistas Ocupacionales
de Santa Fe

Sargento Cabral 1965
Tel: 054-342-4528553
Santa Fe- Argentina

Personería Jurídica N.441
email: atossantafe@yahoo.com.ar

Perfil Profesional

PERFIL DEL TITULO:
     El plan de estudio de la Lic. en Terapia Ocupacional tiende a la adquisición de competencias que legitiman y aseguran el "SER", el "CONOCER" y el "HACER".

      El egresado debe acreditar una sólida formación en:
- Psicología de la persona "sana"; su desarrollo evolutivo y las características de cada etapa que permitan la comprensión del comportamiento; las diferentes alteraciones o trastornos psicopatológicos y su etiología para la utilización de métodos y técnicas terapéuticas desde un enfoque holístico totalizador.

      - Biología humana que permita la identificación de las patologías orgánicas en cuyos tratamientos la terapia ocupacional asiste.

      - Ciencias sociales y antropología filosófica como fundamento que ilumina las prácticas profesionales y las teleologías del existir humano.

      - Fundamentos de la Terapia Ocupacional que permitan el dominio de los diferentes marcos teóricos para adecuar la práctica, los métodos y las técnicas en relación con otros campos disciplinares que comparten el objetivo de conocimiento y el sujeto en situación.

      - Metodología de la investigación aplicada a la Terapia Ocupacional que justifique la planificación, la organización, dirección y evaluación de programas y / o servicios pertinentes en áreas de: salud, educación, minoridad, gerontología, trabajo, entre otras.

      - Tecnologías y Ocupaciones Instrumentales referidas a la adquisición de competencias para: solucionar problemas variados a través de las actividades, búsqueda de adaptaciones, creación, selección, evaluación, usos y conocimiento de herramientas, utensilios, máquinas, materiales. (relación técnica-ciencia)

El Lic. en Terapia Ocupacional:
- Poseerá conocimientos extensos y abstractivos del área en que se desempeña.
- Dispondrá de un saber disciplinar integral e integrador de la realidad, procurando la revisión constante de los paradigmas, a través de la reflexión epistemológica permanente.
- Utilizará criterios de excelencia y normas que rijan su tarea, indagando las necesidades reales que posee la persona, independientemente de lo que esta pueda reconocer y explicitar.
- Responderá a un sistema de valores que encuadren y sostengan el ejercicio del rol.