Asociación Terapistas Ocupacionales
de Santa Fe

Sargento Cabral 1965
Tel: 054-342-4528553
Santa Fe- Argentina

Personería Jurídica N.441
email: atossantafe@yahoo.com.ar

Alcances del titulo de Lic. en Terapia Ocupacional que expide la Universidad nacional del Litoral

     Elaborar, aplicar y evaluar métodos y técnicas de análisis de las actividades de automantenimiento, productividad y esparcimiento que realiza la persona para determinar los requerimientos psicofísicos que implica el desarrollo de las mismas.

     Evaluar la capacidad psicofísica de la persona para determinar sus posibilidades en el desempeño de la ocupaciones.

     Diseñar, implementar y evaluar métodos y técnicas de mantenimiento, desarrollo y recuperación de las funciones psicofísicas y sociales.

     Diseñar y elaborar equipamiento protésico y ortésico y entrenar en la utilización del mismo.

     Diseñar y elaborar equipamiento ambiental fijo y móvil destinado a mejorar las posibilidades de autonomía de las personas.

     Asesorar a las personas e instituciones en la utilización de equipamiento personal y ambiental fijo y móvil.

     Participar en equipos interdisciplinarios para el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de rehabilitación profesional / laboral.

     Participar con profesionales de la salud, en el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de la población.

      Participar en la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen la utilización de las ocupaciones como instrumento de integración personal, social y laboral.

      Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la evaluación de la capacidad funcional psicofísica del sujeto y a los métodos y técnicas aplicadas para el mantenimiento, desarrollo y rehabilitación de dicha discapacidad.

      Participar en actividades interdisciplinarias destinadas al planeamiento, implementación y evaluación de acciones de prevención, primaria, secundaria, terciaria que impliquen la utilización de las ocupaciones.

      Realizar estudios e investigación relativas a los requerimientos funcionales de las actividades que realizan las personas, a la evaluación de su capacidad funcional psicofísica y a los métodos y técnicas de mantenimiento, desarrollo y rehabilitación de dicha capacidad.
      Planificar, organizar, dirigir, y evaluar Servicios de terapia ocupacional.